martes, 17 de marzo de 2009

¡Venezuela esta de fiesta!, pero falta…

Andrés Lichtveld (Venezuela)


La selección vinotinto y la selección boricua debían disputar el encuentro que le daría al vencedor el pase directo hacia la semifinal, donde los puertorriqueños llegaban con récord de 4-0 mientras que los venezolanos con 3-1 siendo vencidos ante los Estados Unidos.

El naturalizado Ian Dávila-Snell y Félix Hernández eran los abridores para Puerto Rico y Venezuela respectivamente, por ello, la gente esperaba un excelente duelo de pitcheo para determinar el ganador de este encontronazo.

Una inspirada Venezuela iniciaba el encuentro con hombres en circulación pero sin suerte, cuando llegaba a batear Magglio Ordóñez los abucheos se hacian sentir, y gracias a la excelente labor de Ian Dávila-Snell, la vinotinto se veia maniatada por el pitcheo de Puerto Rico.

En la parte alta de la tercera Melvin Mora bateaba bombo de out al jardín central. Bobby Abreu recibia base por bola. Miguel Cabrera era ponchado, pero Abreu se robaba la segunda base. Carlos Guillén conectaba un rolling por la intermedia y Abreu anotaba desde la segunda base para colocar el juego 1-0.

Ian y Félix seguían propinando “arepas” hasta que en la 5ta entrada, el lanzador Ian Dávila.Snell iba a ser substituido por el relevista Giancarlo Alvarado. Recordemos que Jose Oquendo habia dicho que Ian tendría un máximo de 75 lanzamientos a pesar del máximo que es 85 lanzamientos.

El juego se encontraba silencioso gracias a la excelente labor de los lanzadores, pero las cosas se iban a complicar para Venezuela en la baja de la 5ta, Ramón Vázquez, el toletero que tiene un excelente promedio de por vida ante Félix pegaba un triple para que viniera a batear el poderoso Carlos Beltrán, escenario donde el lanzador criollo daba una base por bola terminando así su labor. Ingresó el lanzador Carlos Vásquez por Venezuela para enfrentar al veterano Carlos Delgado, a la final Delgado se iba por la vía del ponche y la euforia en el antes lanzador Félix Hernández se hacia notar.

En la parte alta de la séptima, el receptor vinotinto Ramón Hernández conectaba de cuadrangular por el jardín izquierdo, pero la bola rebotaba en una pared mas allá de la línea amarilla que determina el jornrón, el jardinero central Carlos Beltrán devolvía la bola al cuadro y Ramón se quedaba en la tercera almohadilla. Se tenia que recurrir a la repetición por medio televisivo por primera vez en la historia del Clásico, para suerte de Venezuela el árbitro central Capuano hizo la seña de cuadrangular y Venezuela se ponía 2-0 en el marcador.

Tras un excelente relevo de Carlos Hernández venía a lanzar Ramón Ramirez, lanzador que estaba en apuros, por ello el manager Luis Sojo acudió a Francisco Rodríguez para finalizar el encuentro de manera extraordinaria.

En la 9na entrada el Kid sacaba los tres outs para sentenciar el pase vinotinto.

Entrevistas:

Me pregunto como se siente estar parado en la tercera base por diez minutos antes de llegar al plato, ¿Qué pasaba por tu mente durante todo ese tiempo? Y ¿Qué pensaste acerca de todo ese proceso?

RAMON HERNÁNDEZ: Primero que todo, estaba pensando, ¿Por qué tiene que pasarme esto a mi?, una de las veces cuando le bateo la bola de buena manera a alguien, y al fin nadie puede agarrarla, empezó una pregunta de si era cuadrangular o no. Estaba como, ok, ¿Por qué me pasa esto a mi?, solo estaba esperando que fuera cuadrangular.

Lo sé, porque como hoy, ellos estaban pichando muy bien, los puertorriqueños, ellos lanzaron un buen juego. Y cuando obtienes una carrera antes de que tengas un hit, es una gran ayuda, especialmente en juegos como el de esta noche. Entonces el juego empezó, estaba de receptor, y sentía que iba a ser un juego cerrado. Va a estar del lado del pitcheo.

Luis, este es un gran momento de gozo para ti, pero quería preguntarte, en términos de la pasada actuación de Venezuela en el Clásico, tu como manager, ¿Qué sientes que has aprendido?, ¿Existe espacio alguno para la autocrítica?, ¿Sientes que hay una lección aprendida anteriormente que ha sido útil para este gran momento que vives?

LUIS SOJO: Bueno, Yo creo que el factor es que el hombre aprende de sus errores. Fue un error personal porque las cosas no pasaron, y alguien tenia que ser culpado, y yo tomé la culpa con toda la responsabilidad. Y es por eso que decidí ser el manager venezolano de nuevo, porque sabía que si los muchachos se preparaban para este Clásico, las cosas serían diferente. Hasta ahora hemos demostrado eso.

En otras palabra, el manager solo esta ahí para apoyar a sus peloteros, para decirles qué hacer en cada momento. Pero ellos deben tener todo el crédito. Ellos son los que están en el terreno. Ellos batean, lanzan, y yo soy simplemente otra porrista. Yo solo trato de hablar con ellos porque es parte de mi trabajo, y creo que trabajando con estos entrenadores que tengo, coaches que tengo que son excelentes, le damos gracias a Dios de poder entrenar a un grupo talentoso de peloteros en el equipo Venezolano. Y estoy orgulloso y feliz de que hallan nacido allá porque esto es para Venezuela, y estamos logrando esto esta vez.

Esta pregunta va para Félix, tu celebraste el ponche de Carlos Delgado. ¿Qué paso en ese momento?, ¿Qué paso por tu mente?.

FÉLIX HERNÁNDEZ: Bueno, primero que todo, Vasquez hizo un buen trabajo con Delgado, y celebré porque tenía corredores en base y eran mis corredores, y estas eran mis carreras. Carlos Vasquez hizo un gran trabajo. ¿Cómo lo pongo?, el lanzó un gran juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario