lunes, 9 de marzo de 2009

Australia sorprende 17x7 a México en el Clásico Mundial de Béisbol

MÉXICO (AFP) — El equipo nacional de Australia se impuso 17x7 al de México, este domingo por la primera ronda del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol, en partido celebrado en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Australia comenzó luciendo su poderío ofensivo ante el abridor Oliver Pérez y en la primera entrada Trent Oeltjen se embasó con un sencillo y Luke Hughes empujó el primer par de carreras con un cuadrangular. Chris Snelling se metió a la caja de bateo y siguió el ejemplo con un jonrón para poner 3x0 la pizarra.

México respondió con un recital de toletazos a los lanzamientos de Craig Anderson. Alfredo Amezaga conectó single y aprovechó un pitcheo descontrolado y un error del segunda base Dan Berg para registrar la primera carrera.

Adrián González, Jorge Cantú y Scott Hairson llenaron la casa y Jorge Vásquez provocó el grand slam con un palo de vuelta entera para darle la vuelta al marcador 5x3.

La novena visitante acortó con el 5x4, anotada por Bred Harman, pero producida por Snelling.

Los locales parecían encaminarse a un triunfo cómodo con una carrera en la segunda y otra en la tercera, pero de ahí en adelante se secó su ofensiva y su pitcheo no pudo contrarrestar el poder ofensivo de los australianos.

En la quinta entrada se dio el empate 7x7 con carreras registradas por Brett Roneberg, Brad Harman y Andrew Graham. La parte alta del sexto episodio dejó otro racimo de tres carreras con los mismos anotadores para el 10x7.

Y en el séptimo rollo hubo un rally de cuatro carreras para los australianos empezando con un cuadrangular de Snelling. Justin Huber recibió la base por bolas, Benjamin Risinger conectó sencillo, Harman pegó single para producir el 12x7. Risinger y Harman completaron la obra en este episodio.

En el octavo inning, Australia consiguió otra tercia de carreras. Snelling recibió otra base por bolas y Huber se embasó por golpeo para ser relevado por Dening. Risinger se voló la barda por el jardín central y la pizarra se puso 17x7.

Así como fallaron los relevos en la lomita mexicana de Francisco Campos, Rafael Díaz, David Cortés y Dennys Reyes, la ofensiva tampoco estuvo a la altura y ya no fue necesaria la novena entrada al haber un diferencial de diez carreras en el marcador.

Ricardo Rincón fue el lanzador derrotado y la victoria quedó acreditada para Damian Moss.

Este lunes, México se medirá con Sudáfrica y el martes Australia se enfrentará a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario