domingo, 15 de marzo de 2009

Entrevistas: Venezuela - Holanda

Sidney Ponson - Holanda

¿Puedes describir tu trabajo ante la República Dominicana en comparación de tu trabajo ante Venezuela?

SIDENY PONSON: Es lo mismo, cada bateador es grande liga. Cualquiera que tenga un bate puede hacer daño. Enfrenté a Mora como enfrenté a Cabrera y a todos los demas. Todos tenían un bate en la mano. Chávez pegó un triple. Cometí un error y ellos batearon, y es por eso que tienen un bate, para batear.


Sidney, ¿crees que pudiste haber lanzado mas de los 79 lanzamientos que hiciste?, ¿te sentiste cómodo hoy?

SIDNEY PONSON: Las reglas son las reglas, solo 85 lanzamientos. Pude haber lanzado 140 hoy si hubiese querido.


Se cuales son las reglas, ¿pero cómo te sientes?

SIDNEY PONSON: Si, pude haber lanzado el juego completo hoy. Me siento genial. Pero tienes que regirte por las reglas. Lancé muchos pitcheos en las primeras entradas, y no les di oportunidad de meterse en el juego. Tuvimos un gran lanzador después de mí (Cordemans), tuvimos buenas entradas.


Sidney, parecía que tuviste un pequeño intercambio con Melvin Mora durante un turno. ¿Qué estaba pasando?

SIDNEY PONSON: Competición amistosa entre el y yo. Vamos a dejarlo así.


El próximo encuentro será ante Puerto Rico o Estados Unidos. ¿Existe alguna diferencia entre jugar contra Puerto Rico o Estados Unidos?

SIDNEY PONSON: Tenemos que ganar. Vamos a observar el juego. Pase lo que pase, ambos son grandes equipos. Puerto Rico nos venció allá dos veces. No hemos jugado contra Estados Unidos, pero mañana será un juego distinto. Mañana es 0 a 0 todo. Mañana indiferentemente de quien enfrentemos jugaremos para ganar o irnos a casa. Debemos tomarnos esto enserio. No importa contra quien juguemos.


Luis Sojo - Venezuela

El encuentro terminó mas difícil de lo que esperabas al inicio. ¿Fue mas difícil de lo que esperabas?, y la otra cosa es ¿Por qué elegiste a Hernández en la octava entrada?

LUIS SOJO: Mira, había una partido que era el mas importante. Siempre es importante ganar el primer juego, y Holanda no estuviera en la segunda ronda si no tuviesen sus lanzadores, Ponson, el triple de Endy Chávez y el cuadrangular de Cabrera fueron los que definieron el juego, pero ellos hicieron un buen trabajo lanzando, y Yoel es un hombre que ha hecho un buen trabajo. Solo quería dos outs porque hablé con Espinoza y le dije que estaba listo para cuatro outs. Hablé con el y dijo que sí. Lamentablemente las cosas se complicaron un poco, y bueno, gracias a Dios todo salió bien.


Luis, con Francisco sacando cuatro outs hoy, ¿Cómo lo afecta para el lunes y para después en este torneo?

LUIS SOJO: Creeme, mañana tendrá un día completo. Puedes usar un relevista, el lanza 30 lanzamientos y tu n puedes usarlo al otro día. Pero él solo lanzó 16, 15 pitcheos, mañana tendrá el día completo, y estará bien para el lunes. Espero no utilizarlo.


Luis, quisiera escuchar un comentario acerca de la importancia de ganar este juego a pesar de que tu equipo no bateó como han bateado antes. ¿Cómo percibes esto? Quisiera escuchar un comentario sobe esa situación es específico

LUIS SOJO: Bueno, mira, este equipo ha bateado en este torneo con excepción de hoy. Debemos darle crédito a Ponson, el detuvo a los bateadores. Esos imparables fueron básicos, pero el equipo ejecutó e hizo las cosas para ganar el partido, y ese es el porqué de la victoria de hoy. Pitchers matan a los bateadores sin importar el equipo.


Magglio Ordóñez – Venezuela

Me gustaría preguntarle a Magglio Ordóñez: Normalmente cuando un pelotero esta representando a su país, el público y todos deben aceptarlo porque tu estas haciendo un esfuerzo por representar a tu país, pero la afición venezolana te esta pitando. ¿Qué piensas que ocurre?

MAGGLIO ORDÓÑEZ: Bueno, creo que ellos deben saber porqué. Yo pienso que es debido a mi posición política mas que todo. Acá en Miami tienes muchos residentes venezolanos que están en contra del gobierno, y yo apoyo al gobierno. Entonces por eso es que me pitan, me interrumpen, me critican, porque tomé una decisión personal. Realmente no estoy lastimando a nadie, solo estoy aquí para ayudar a mi equipo a ganar y llevar el trofeo a Venezuela. Pero esa no es la realidad en mi país. Hay muchas personas en país que me aman. No tengo ningún resentimiento hacia ellos. Yo pienso que no están bien informados. Estaba preparado para todo esto, entonces no me afectó.

Vamos hacia adelante. Vamos a tener a Venezuela por todo lo alto, y vamos a ganar este torneo.


Magglio, cuando escuchaste a la gente de tu propio país pitando y celebrando tus ponches, ¿te arrepentiste de haber venido?.

MAGGLIO ORDÓÑEZ: Bueno, antes de venir a este torneo yo sabía lo que iba a pasar. Estoy acostumbrado. Tu sabes, yo juego frente a 50,000, 60,000 personas en las Grandes Ligas. Es algo que tu eliges. Estoy acostumbrado a estas cosas, y de hecho yo estaba listo para lo que iba a pasar.

Ellos tendrán sus propias razones para pitarme, pero soy una persona la cual ellos deberían respetar en el equipo porque yo no soy Venezuela, Venezuela es todo el equipo. Y cuando me pitan, ellos pitaron a todos. De hecho durante el jugo, algunos jugadores se enojaron. En vez de prestarle atención al juego, ellos estaba prestando atención a mi ponche o haciendo algo mal, y tu sabes, yo me sentí un poco avergonzado por la pita y por los venezolanos, porque los muchachos no se merecen eso. Cuando ellos me pitaron, también los están pitando a ellos. Espero que pasemos la página y que las cosas sean diferentes el próximo juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario