viernes, 6 de marzo de 2009

Jóvenes prospectos al spring training; Born to play invitados por las organizaciones

Por Rafael Durán (Rep. Dominicana)

Cuatro de los más destacados prospectos entrenaran en los campos de la Florida y Arizona ante los más altos ejecutivos del beisbol.

Luego del éxito obtenido en el showcase del pasado mes de febrero, la academia de beisbol born to play comienza a ver los resultados de su trabajo al ser invitada a los entrenamientos primaverales de las grandes ligas.

La actividad se realizo en Santo Domingo y asistieron representantes de todas las organizaciones de las grandes ligas, y sin duda alguna lo que vieron les gusto, a tal nivel que extendieron una invitación especial a Edgar Mercedes junto a 4 de sus más prometedores prospectos de esta temporada a los entrenamientos de primavera.

“Es una forma directa de mostrar su interés, porque les permite a aquellos que toman las decisiones pesadas en las organizaciones y que no pudieron venir al tryout, ver de cerca a los muchachos” comento Edgar, quien es el presidente de la prestigiosa academia.

La salida del seleccionado será el próximo domingo 8 del presente mes y está compuesto por los jóvenes Wagner Mateo, un jardinero que para los entendidos es la más prometedora pieza en todo el beisbol; el campo corto Rosel Herrera quien impresiono a los busca talentos con su versatilidad; los lanzadores zurdos Víctor Payano y Mario Sel Cairo quienes poseen una fuerza de brazo tremenda.

Junto con ellos, también asistirá parte del staff de entrenadores de la academia como son Enrique Ortega, Ramón Valdivia y José Manuel Ortega, quienes darán apoyo a los chicos en sus jornadas en los Estados Unidos.

Nos comento Edgar que los muchachos están emocionados por esta experiencia y que no aguantan las ganas de llegar y pisar suelo donde aquellos grandes del juego que ellos admiran se entrenan para el mejor beisbol del mundo.

Recordamos que esta academia tiene 6 de fundada y tiene en su haber un grupo consumado que han firmado para organizaciones de las mayores, siendo el más impactante el joven de 16 años Michael Inoa, quien recibió un bono de $4.2 millones de dólares el año pasado, y quien por cierto ya comienza a calar dentro del ámbito por todo su potencial.

En el último reporte de los atléticos de Oakland, equipo con el cual firmo Inoa, se publico la lista de los 10 prospectos más altos de la organización, e indica que Michael aparece en el puesto número tres, siendo actualmente una de las joyas más finas en la organización.

Para esta temporada se espera que Wagner Mateo pueda de una forma u otra cautivar la atención que el año pasado se vio con Inoa, ya que este joven de apenas 16 años y 6’2” de estatura, cuenta con todas las herramientas del juego como son bateo, poder, velocidad, brazo y defensa.

En este sentido, no podríamos afirmar que Wagner recibirá la misma cantidad de dinero por firmar, tal vez podría ser mayor o menor a su antecesor, pero lo que sí es seguro, es que él será firmado a mediados de este mismo año por la organización que mejor apueste entre todas al futuro de este gran talento dominicano.

Pero independientemente de esto, podemos ver como que las puertas se abren a su debido momento para todos aquellos que persiguen sus sueños y a través del deporte las satisfacciones son incomparables, por ello deseamos lo mejor a estos jóvenes que por primera vez estarán de cerca junto a muchos de los grandes peloteros de nuestra generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario