jueves, 12 de marzo de 2009

México noquea a Australia

Jonnathan Villalobos (Venezuela)

México despachó por knockout a Australia 16-1. Esto sirvió a manera de vengaza por el knockout que la misma Australia le había propinado en el primer juego entre ambos.

Según dijeron los comentaristas en el partido de ayer se había creado una especie de “rivalidad” entre ambos equipos dadas las declaraciones del manager de Australia que aseguraba que ellos estaban pensando en la “revancha” contra Cuba. Según Guillermo Celis, Vinny Castilla habría colocado estas declaraciones impresas en la puerta del club house de México, a manera de motivación extra…y funcionó aparentemente.

El partido se mantuvo en ceros hasta la 4 entrada en la que la fierra ofensiva mexicana abrió el marcador y tomó la ventaja, de 4 carreras, ventaja que no volvería a perder en el resto del partido.

La principal referencia ofensiva (aunque todos los bateadores hicieron algo productivo con el madero) fue Karim García quién se fue de 4-4, 4 R, 4 RBI y 2 HR.
Como conjunto la ofensiva mexicana se combinó para batear 13 hits, de los cuales fueron 6 de ellos fueron extrabases, divididos entre 2 HR y 2 2B.

En cuanto al pitcheo México se reivindicó si se quiere ya que su abridor Jorge Campillo tuvo una salida dominante ante el bateo Australiano (quienes habían bateado hasta 22 hits en su primer partido contra “el tri”). 4.2 IP, 6 hits, 1 ER, 0 BB, 2 K. Actuación dominante para los estándares del clásico y para lo que había mostrado Australia hasta ahora. A él lo relevó Rodrigo
López que no permitió carrera en 1.1 IP sin hits, carreras o BB, con 2 K, igualmente dominante.

Ahora México le toca enfrentar hoy el difícil el equipo Cubano por el primer puesto del Pool B.

Si a mí me lo preguntaran no veo mucha ventaja en ganar este Pool ya que el ganador se enfrentaría a Japón y el perdedor a Corea…elige tu veneno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario