lunes, 9 de marzo de 2009

Puerto Rico sufre pero vence a Holanda en Clásico Mundial

San Juan, 9 mar (PL) El equipo de Puerto Rico venció hoy por 3-1 a Holanda y aseguró su presencia en la segunda ronda del Clásico Mundial, después de sufrir durante ocho capítulos.

Un doblete del receptor Yadiel Molina con las bases llenas, acabó con la ilusión de los holandeses de convertirse en los primeros clasificados por el Grupo D, con sede en el estadio Hiram Bithorn, de esta capital.

El triunfo coloca a los boricuas en la segunda ronda, en espera del segundo choque entre holandeses y dominicanos, previsto para mañana.

Holanda abrió la cuenta en el segundo cuando el jardinero central y cuarto bate, Greg Halman, bateó un doble al jardín del medio y anotó poco después por sencillo impulsador de Yurendell de Caster.

Estaba en el box entonces el abridor puertorriqueño Ian Snell, un tirador zurdo de la organización de los Piratas de Pittsburg.

Puerto Rico tuvo oportunidades de emparejar en más de una ocasión, pero su bateo careció de oportunidad unas veces, con lo cual se malogró más de una amenaza.

En el cierre del tercer capítulo, el veterano Bernie Williams fue puesto out en home, cuando intentó anotar desde segunda tras hit de Carlos Beltrán al jardín central.

Un ponche sin tirarle a la pelota de Iván Rodríguez dejó congelado a Carlos Beltrán en tercera base en el final del sexto capítulo, cuando lanzaba por Holanda David Bergman.

En el capítulo siguiente, los boricuas llenaron las bases con un solo out, pero el tercera base Ramón Vázquez y el patrullero central Carlos Beltrán entregaron los dos últimos outs en batazos inofensivos por dentro del cuadro.

Juan Carlos Sulbaran lanzaba por Holanda y se las arregló para dominar a Vázquez en elevado al campo corto y a Beltrán, que llevaba dos hits, en rodado noble al primera base.

Para el octavo, Dennis Newman reemplazo en el box de Holanda a Sulbaran y abrió con boleto al primera base Carlos Delgado, por quien corrió Andy González, y con Alex Ríos en dos bolas, entró a lanzar Michiel van Kampen, quien completó la transferencia.

Van Kampen ponchó al designado Iván Rodríguez, pero llenó las bases con boleto al torpedero Mike Avilés y cedió su puesto a Leon Boyd, quien aceptó doblete del receptor Yadier Molina, que acabó con el calvario de los puertorriqueños.

Molina remolcó dos y el jardinero izquierdo Jesús Feliciano, sustituto de Bernie Williams, la otra con cañonazo.

Del resto se encargaron Juan Carlos Romero y Fernando Cabrera, quien retiró a los dos últimos bateadores de Holanda para apuntarse el salvamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario