lunes, 16 de marzo de 2009

Corea del Sur ganó a México y lo dejó al borde del abismo

San Diego (EEUU), (EFE).- El primera base Tae Kyun Kim pegó jonrón e impulsó tres carreras para encabezar el bateo oportuno de Corea del Sur que ganó por 8-2 a México en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los campeones olímpicos de Pekín 2008 volvieron a demostrar la solidez que tienen en su juego de conjunto y fueron siempre superiores a la novena de México para disputar con Japón el primer boleto para estar en la semifinales del torneo.

Japón, en el primer partido de la doble jornada que se celebró en el Petco Park, de San diego, tampoco le dio opción al equipo de Cuba al que blanquearon por 6-0.

Mañana, lunes, Cuba y México tendrán que decidir al segundo equipo de la segunda ronda que deje el torneo después que fue Holanda el primero que quedó eliminado en los cuartos de final después de perder 9-3 frente a Estados Unidos.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera ronda dentro del Grupo B, y Cuba le dio paliza de 16-4 para concluir el partido por la regla del nocáut, en el séptimo episodio.

Corea del Sur con Kim, Yong Kyu Lee y Keunwoo Jeong, que pegaron cuadrangulares solitarios contra el abridor mexicano Oliver Pérez, respondió de inmediato a las dos carreras que le había anotado el equipo azteca en la parte alta de la segunda entrada.

Lee respondió en la parte baja con el primer jonrón solitario de Corea del Sur; Kim lo hizo en la cuarta y Jeong en la quinta para mandar a la ducha a Oliver y dejar a su equipo con la ventaja parcial de 4-2.

Mientras el pitcheo surcoreano con el relevista Hyun Wook Jong comenzó a estar intratable y aquí se dio el comienzo y el final de las pocas opciones que tenía México para conseguir la victoria.

Kim se las quitó por completo cuando el primera base surcoreano pegó sencillo impulsador de dos carreras con las que abrió un racimo de cuatro que iba a conseguir el ataque de los campeones olímpicos, en l parte baja de la séptima entrada.

México había perdido por completo el control del partido desde el montículo, con una serie de errores, y no pudo sobreponerse al descontrol que mostró Pérez, que cargo con la derrota.

Pérez (0-2) lanzó cuatro entradas y dos tercios para permitir seis imparables, incluidos tres jonrones solitarios, con cuatro carreras --tres fueron limpias--, regaló dos boletos y sacó tres ponches.

México llenó la casa al abridor coreano Hyun Jin Ryu en la parte alta del segundo episodio y con dos outs Augie Ojeda respondió con un elevado por el jardín izquierdo para producir las primeras dos carreras del partido.

Pero Corea del Sur salió en la parte baja con el jonrón de Lee y comenzaría el festival del equipo asiático que incrementa sus posibilidades de luchar por el título junto con Japón.

La victoria fue para el relevista Jong (1-0), que trabajó dos entradas y dos tercios para ceder sólo un imparable, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores después de completar 37 lanzamientos y 24 fueron a la zona de strike .

Nada que objetar a su triunfo , comentó Vinicio Castilla, el piloto del equipo de México. Fueron más oportunos y productivos con el bate y se aprovecharon de los errores que cometimos desde el montículo .

En cuanto al partido contra Cuba, Castilla dijo que todo iba a ser diferente a lo que sucedió en el primero cuando los castigaron duro con el bate.

Aprendimos la lección y debemos llegar al nuevo partido con otra mentalidad y también sin hacerle concesiones a la novena cubana, porque es de las que te los aprovecha al máximo , agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario