miércoles, 11 de marzo de 2009

Puerto Rico blanquea a Holanda 5x0 y avanza primero del Grupo D

SAN JUAN (AFP) — Puerto Rico terminó invicto su paso por el grupo D del II Clásico Mundial de béisbol, al blanquear a Holanda 5x0, en partido jugado este miércoles en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los boricuas avanzan como primeros de su llave a los cuartos de final en Miami, donde se medirán el sábado con el perdedor del duelo entre Estados Unidos y Venezuela, que define el líder del grupo C. Holanda se las verá con el ganador de ese partido.

La novena local bateó 10 hits y no cometió errores, mientras que sus ocho lanzadores dejaron en cinco sencillos a los bates europeos, entre los que repartieron 13 ponches.

Los pitchers boricuas sólo permitieron una solitaria carrera en toda esta fase, precisamente a Holanda, a la que vencieron el lunes 3-1.

El juego se lo adjudicó el abridor puertorriqueño, el zurdo Jonathan Sánchez, quien en cuatro entradas aceptó dos hits, dio una base y abanicó a cuatro hombres. La derrota fue a la cuenta de Pim Walsma.

Puerto Rico abrió el marcador en la primera entrada al aprovechar el descontrol del abridor holandés Walsma, quien regaló cuatro boletos y tiró un 'wild pitch'. Jugada de selección en batazo de Carlos Delgado, abrió las puertas del plato a Jesús Feliciano con la primera anotación del partido.

En la parte baja del quinto acto los boricuas rayaron otras dos marcas, ambas ante el relevista David Bergman, por boleto a Delgado y triple remolcador de Alex Ríos.

El veterano Iván Rodríguez, que se había tomado dos espesos ponches en sus primeros turnos al bate, respondió ahora con sencillo al bosque izquierdo, para llevar a Ríos a la goma con el 3x0.

El apagafuegos Alex Smith salió al rescate de Bergman, y liquidó la amenaza boricua sacando los tres outs del episodio.

La novena local activó la registradora en el sexto, y anotó la cuarta carrera, remolcada por imparable de Geovany Soto al centro.

En el octavo redondeó la pizarra 5x0 cuando el emergente Hiram Bocachica se embasó por infield hit, robó segunda y entró a la goma con cañonazo de Alex Cora.

Los holandeses, con sólo dos jugadores fichados en las Grandes Ligas, fueron el equipo sorpresa de este grupo, luego de vencer dos veces al fuerte conjunto de República Dominicana, que agrupó a 24 estrellas de Ligas Mayores, y eliminarle de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario