martes, 10 de marzo de 2009

Borrón y cuenta nueva ; México aprendió la lección y se repuso en el Clásico

MEXICO -- La humillante derrota ante Australia le dejó lecciones de humildad y paciencia a México, que las aprovechó el lunes para vencer por 14-3 a Sudáfrica y mantenerse con vida en el Clásico Mundial de Béisbol.

México cayó por 17-7 ante los australianos en su debut, un resultado inesperado para el equipo anfitrión por tratarse de un oponente sin pergaminos en el béisbol internacional.

La historia fue distinta el lunes ante Sudáfrica, que quedó eliminado del torneo, aunque no fue hasta la séptima entrada que los mexicanos finalmente pudieron despegarse en la pizarra.

"Perder ayer nos ayudó un poquito a saber que no podemos llegar confiados", comentó el toletero Adrián González, quien conectó un par de jonrones y remolcó seis carreras contra Sudáfrica. "Ya nos sentimos mejor".

El inicialista de los Padres de San Diego indicó que el equipo se empezó a sentir "tieso" desde la quinta entrada del partido contra Australia.

Ahora apuesta a que la detonación ofensiva en los tres últimos innings frente a Sudáfrica, en los que rayaron 11 veces, continúe en el partido del miércoles en el que buscarán la clasificación a la segunda ronda contra el perdedor del duelo del martes entre Cuba y Australia.

"Las tres entradas de hoy nos relajaron más", expresó.

El manager Vinicio Castilla afirmó que nunca perdió la confianza en sus jugadores y dijo que el revés contra Australia fue sepultado, aunque sirvió de aprendizaje.

"Aprendimos a no cometer muchos errores, a no dejar pitcheos altos", señaló Castilla. "Hoy (el abridor) Elmer Dessens hizo un gran trabajo. Nunca he dudado de ellos".

Dessens lanzó seis entradas para apuntarse el triunfo.

Castilla anunció que perdió a dos jugadores claves de la alineación, el jardinero Alfredo Amézaga y el bateador designado Erubiel Durazo.

Durazo sufrió una fractura en una muñeca al recibir un pelotazo el lunes, mientras que Amézaga se lastimó una rodilla el domingo y su club de las mayores Marlins de Florida le ordenó no jugar más.

"Son dos peloteros importantísimos", señaló Castilla. "Son dos bajas sensibles en el equipo de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario