viernes, 6 de marzo de 2009

Corea aplastó a Taipei en el Clásico

Cortesía Univisión

TOKIO - Con un Grand Slam del jardinero derecho Jin Young Lee para completar una primera entrada de 6 carreras, Corea del Sur derrotó 9-0 a China Taipei en su debut en el Clásico Mundial del 2009, en el Tokio Dome de Japón.

Box score del partido
Aoki empujó la de la quiniela Corea jugará ahora con Japón que venció en la inauguración a China y el ganador asegurá su pase a la siguiente fase, mientras que China Tapei jugará contra China en busca de la repesca.

El derecho de los Medias Rojas de Boston, Daisuke Matzusaka, abrirá por Japón el sábado contra Corea, y enfrentará al zurdo Kim Kwang-hyun Los coreanos, campeones olímpicos del 2008, sacaron temprana ventaja cuando Tae Kyum Hing impulsó dos carreras con las bases llenas, antes de que Lee desapareciera la bola con su cuadrangular de cuatro carreras y pusiera en ventaja a Corea en el inicio del partido.

El abridor de China Taipei, Chen Chang Lee, dejó el partido perdido con apenas 27 lanzamientos. después de dar tres bases por bolas y golpear a un bateador en una actuación muy descontrolada antes de permitir el jonrón de Young Lee.
El abridor zurdo Hyun Jin Ryu, de 21 años, se llevó la victoria por Corea, al lanzar cuatro excelentes entradas en las que permitió un solo hit y abanicó a tres bateadores.

"Envié (al montículo) a un lanzador joven que jugó por primera vez en el Domo de Tokio", dijo Kim In-Sik, manager coreano. "Hizo un gran trabajo y nuestros bateadores pudieron aprovechar las oportunidades".
Corea hizo úna más en el quinto inning y dos más en el sexto, una de ellas producto de otro jonrón conectado por el segunda base Jeong. Además de el abridor Ryu, otros tres lanzadores se repartieron la blanqueada al equipo taiwanés.

Bong y Lee lanzaron cuatro entradas perfectas y el cerrar dor Im se complicó con dos bases por bolas, pero sacó dos outs para cerrar la vitoria.
También destacó por los coreanos el grandeliga Choo Shin-soo, quien fue bateador designado py logró un imparable en tres oportunidades. Choo, de los Indios de Cleveland, jugó a pesar de sufrir una lesión en el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario