viernes, 20 de febrero de 2009

Sin estrellas se hará Mundial de Beisbol

Cortesía El Universal Mex.

Mientras Cuba se alista con róster completo, otros países están inmersos en la incertidumbre ante la "negativa" de sus peloteros de participar en este torneo internacional a celebrarse del 5 al 23 de marzo.

México, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos están sufriendo para reclutar a sus astros. Algunos peloteros han argumentado que prefieren asistir a los entrenamientos primaverales para ganarse un lugar en la temporada 2009; otros optan por no ir al Clásico ante la "recomendación" o "sugerencia" de sus equipos o por las presiones de sus aseguradoras de no cubrir la póliza en caso de una lesión.

Por la gran cantidad de peloteros de primer nivel que juegan en las Grandes Ligas, el equipo de Dominicana es el que más ausencias tendrá en el Clásico Mundial de Beisbol. No contará con Manny Ramírez, Albert Pujols, Vladimir Guerrero, Fausto Carmona, Melky Cabrera, Alfonso Soriano, Plácido Polanco, Francisco Liriano, Ervin Santana, Aramis Ramírez, Adrián Beltré...

Aunque sí tendrán en su line up a Alex Rodríguez, quien recién declaró haber consumido esteroides en 2003 cuando militaba con los Rangers de Texas. Esta vez "A-Rod" decidió portar la franela de Dominicana, cuando en 2006, en la primera edición, jugó para Estados Unidos.

México también sufrirá bajas importantes como el pitcher abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Geovani Gallardo, quien estuvo lesionado gran parte de la temporada pasada y no podrá estar en el Clásico Mundial, por el reglamento de las Grandes Ligas que establece que ningún jugador podrá asistir al torneo si ha pasado 45 días en la lista de lesionados en la campaña de 2008 o 90 días en las dos últimas temporadas. A Geovani se le suman Jorge de la Rosa, Alfredo Aceves, Érick Guardado, Erubiel Durazo, Óscar Villarreal, Luis Mendoza y Édgar González, quien ha declarado que reforzará al Tricolor siempre y cuando le garanticen la titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario