jueves, 19 de febrero de 2009

Cubanos se midieron en un partido de entrenamiento en el Estadio Latinoamericano

Cortesía ESPN

LA HABANA --Yulieski Gourriel fue el héroe al conectar par de jonrones e impulsar tres carreras en la victoria del equipo Orientales por 12-8 ante Occidentales en el primer partido de fogueo que disputaron en La Habana los 44 preseleccionados de Cuba rumbo al II Clásico Mundial, en marzo.

Gourriel, que se desempenó en segunda base de los Orientales, demostró estar en perfecta forma física para respaldar el trabajo monticular del abridor zurdo Aroldis Chapman, que se apuntó la victoria.

Con rectas que cruzaron el plato sobre las 94 millas, Chapman permitió dos anotaciones, pero sorteó la fuerte ofensiva del conjunto Occidentales.

El derecho Yunieski Maya fue el lanzador derrotado, permitiéndo tres carreras como abridor. "Estamos haciendo una preparación rigurosa.

Y creo que estamos mejor preparados que para el Clásico del 2006. Ahora sólo mantenemos la carga física y espero llegar en óptimas condiciones", dijo Yulieski Gourriel durante el partido.

"Para nosotros siempre es un lema discutir el campeonato. El equipo de nosotros es grande", afirmó. Ambos conjuntos pegaron 19 imparables y no cometieron errores a la defensa.

En total se conectaron cinco cuadrangulares. Además de los dos de Gourriel, Rolando Meriño y Alfredo Despaigne dispararon jonrones por la artillería Oriental.

En tanto, por Occidentales, el receptor suplente Yenier Bello también bateó un jonrón y el versatil jugador Rudy Reyes mantuvo el madero afinado al apuntarse tres indiscutibles.

En el estadio Latinoamericano de La Habana se reunieron unos 40.000 aficionados para ver cómo realmente se prepara el equipo de la isla para el venidero torneo. Meriño también impulso tres carreras por el Orientales, al igual que el receptor titular del equipo cubano Ariel Pestano. "La expectativa que tengo es grande.

Y es que el equipo gane. Es importante trabajar en colectivo y que el equipo sea capaz de crecerse en los momentos difíciles.

Todos tenemos mucho ímpetu y muchas ganas de jugar béisbol", destacó el veterano receptor, de 35 años.

CUBA NO TEME A GRANDES LIGAS

El equipo cubano no teme jugar contra los Grandes Ligas de Estados Unidos, ni contra ningún beisbolista profesional de otras ligas como japoneses o coreanos.

"No le tememos a nadie. Son personas igual que nosotros. Pero vamos a ir a batallar y a fajarnos con ellos allí. Espero que (Cuba) quede entre los primeros lugares y traer la medalla de oro para Cuba", dijo Giorvis Duvergel, uno de los puntales en el equipo local y el primer bate de la escuadra nacional.

Occidentales y Orientales volverán a jugar este martes antes de partir hacia Puebla, México para un entrenamiento previo al Clásico Mundial.

Cuba debutará el 8 de marzo frente a Sudáfrica en el Distrito Federal de México en el WBC 2009. Este domingo, los beisbolistas cubanos jugaron con la pelota "Rawling", la misma que se usará en el II Clásico, y las autoridades locales aplicaron las reglas de los 70 lanzamientos para los abridores.

En la serie nacional cubana se utiliza la pelota japonesa "Mizuno 150".
ANOTACION POR ENTRADAS Orientales 010 253 010 12 15 0 Occidentales 010 130 012 8 14 0 Ganó: A. Chapman Perdió: Y. Maya Jrs A. Despaigne, Y. Gourriel (2), R. Meriño (Orientales) Y. Bello (Occidentales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario