lunes, 9 de febrero de 2009

“Colombia jugará el Clásico Mundial de Béisbol del 2013”: Lou Meléndez

Cortesía El Universal

Muchas personalidades del béisbol se dan cita en la Serie del Caribe. Este es un majestuoso evento que congrega a toda la gente del béisbol latino e internacional.

Una de esas figuras es Lou Meléndez, vicepresidente de MLB Internacional. En el año 2001, cuando Edinson Rentería aun era coach de Ligas Menores de los Bravos de Atlanta, conversó con George Moreira, asistente de Meléndez.

La intención era conseguir el aval de MLB para tener la posibilidad de contratar peloteros firmados en la Liga Colombiana y dar un paso más en el crecimiento del béisbol nacional.

Ya en el 2003, cuando el asistente de Meléndez era Moisés Rodríguez, Rentería fue invitado a una reunión para ultimar detalles y conseguir el anhelado aval.

Finalmente Colombia fue reconocida en octubre del 2005 y desde la temporada 2006-2007 el torneo ha tenido peloteros firmados en el campeonato profesional.

Y Lou Meléndez se siente orgulloso de haber trabajado por eso.

“He visto que desde que recibieron el aval de MLB, la Liga Colombiana ha crecido bastante y espero que siga así. Edinson y su staff de trabajo han hecho un gran trabajo”, dijo en durante la reunión de la Serie del Caribe.

Meléndez le dijo en tono seguro a Rentería que “Colombia va a estar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013”.

El dirigente precisó que “para ese tercer Clásico Mundial de Béisbol habrá una expansión y no veo por qué Colombia no vaya a estar ahí”.

Por su parte, Rentería, con la serenidad que lo caracteriza dijo que “cosas buenas se vienen para el béisbol colombiano. Serie del Caribe en el 2011 y Clásico Mundial en el 2013. Hay que seguir trabajando para hacerlos realidad”.

Umpires, al spring training

Los umpires barranquilleros Michael Tibadijo y Ronald Escudero fueron invitados al spring training del Béisbol Organizado, en donde se preparan cada año todos los umpires que estarán trabajando en las ligas menores.

Tibadijo como Escudero estarán en los Estados Unidos del 13 al 24 de marzo. Esta preparación la realizan todos los años en Cocoa Beach, Florida y, gracias a la gran aceptación que ha tenido la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, estos dos árbitros colombianos podrán capacitarse mejor para buscar un puesto en las ligas menores del béisbol organizado.

La noticia fue entregada por Jorge Bauzá, jefe de umpires de ligas menores y quien dirige todo el tema arbitral en la Serie del Caribe.

Bauzá aseguró, de igual manera, que muy pronto un colombiano estará en las ligas menores. “Les vamos a entregar todas las herramientas. Sólo falta que ellos pongan de su parte y estudien inglés. Si aprenden el idioma, tienen un puesto asegurado en el béisbol organizado. Les vamos a extender un par de becas para que formen parte de la ligas menores, siempre y cuando aprendan a hablar inglés", expresó Bauzá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario