martes, 17 de febrero de 2009

COSAS DEL BEISBOL / USA GANA EL WBC

Por Rafael Durán

En las últimas dos semanas, nuestro pasatiempo más querido nos está dando muchos dolores de cabeza debido a los problemas de esteroides y al Clásico Mundial de Beisbol.

En ese último punto quiero enfocarme esta semana y tomar como referencia a dos de las más importantes potencias como son la República Dominicana y Venezuela, novenas que a última hora y como cosa curiosa se están quedando desmanteladas para tan importante evento.

Por varias circunstancias, Dominicana no contara con un gran grupo de sus mejores representantes del juego, y hay que destacar entre ellas la charlatanería, el desgano, desinterés, irrespeto, ñoñerías, indiferencias, disgusto e individualidad que tienen algunos.

Pero independientemente de la posición individual de algunos de ellos, estamos viendo como otros factores especialmente técnicos están obligando a nuestros muchachos a quedarse fuera de la competencia, y una de ellas es el asunto del seguro el cual no quiere o puede cubrir su participacion.

El pasado lunes en una teleconferencia con liga de beisbol dominicano, el inicialista Albert Pujols quien estuvo entrenándose en la capital dominicana junto a Alex Rodríguez y otros compañeros, anuncio con dolor que no participaría en dicha justa porque el seguro no le cubre la cuota del millón de dólares que garanticen su presencia.

Lo mismo ha ocurrido con Johan Santana, quien no consiguió la protección del seguro por un monto similar al de Pujols, lo que deja a Venezuela sin su pieza más dura del picheo, y hasta el momento no escuchamos que esté sucediendo esto con otros países, simplemente son los antes mencionados y sabemos que sin duda entre ellos se iban a disputar puestos importantes.

Agreguen allí a Vladimir Guerreo, Alfonso Soriano y hasta de última hora Adrian Beltre quien ha estado entrenando con el grupo en Santo Domingo y ahora al parecer la MLB no quiere darle el permiso.

Metan a Carlos Zambrano que ya anuncio que no va, también a un Bob Abreu y Omar Vizquel los cuales no hemos escuchado ningún pronunciamiento.

Pareciera que un grupo en las ligas mayores o está muy en contra de los hispanos o está muy a favor de que a USA se le dé la posibilidad de llegar a la final por cómo van las cosas, ya que en el primer certamen disputado en el 2006 no llegaron a la esquina.

Hemos observado cómo se han incrementado las acciones contra los anabólicos y allí sacaron al frente a Alex pocos días después de anunciar que jugaría con RD, y así mismo vimos como Miguel Tejada fue puesto al frente para que compareciera ante la corte.

Tenemos en estos momentos para hacer no solamente un equipo latino de estrellas para el clásico de aquellos que no jugaran, sino también uno local como por ejemplo: Ronnie Paulino, Carlos Pena, Albert Pujols, Placido Polanco, Aramis Ramirez, Adrian Beltre, Rafael Furcal, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano, Manny Ramírez, Francisco Liriano, José Valverde, Ervin Santana.

Lamentablemente esos equipos sonados seguirán rondando solamente en nuestras mentes, no se van a cristalizar los sueños de millones de ver esos conjuntos inmortales de super estrellas y posiblemente no veremos esa final RD₋ Venezuela, que deseábamos la mayoría.

No se trata de pesimismo, se trata de una enfermedad contagiosa que viene del norte la cual aquí se siente por otra vía, mientras allá quieren desmantelar por intereses o xenofobia a nuestros equipos aquí no estamos acomplejados ni mucho menos haciéndonos las víctimas, simplemente nos duele en el corazón que con tanto descaro manejen el negocio a sus expensas.

Pero en el terreno se ven los resultados y con todo lo que están haciendo simplemente dan a conocer evidentemente cual será el resultado real de todo este ya famoso “WBC”, y es el descaro.

Si este evento es importante como creemos que es para la MLB, entonces deberían gestionarse los permisos y seguros necesarios para que las máximas estrellas del espectáculo puedan participar, pero eso no parece posible, prevalecen otros intereses en los cuales pareciera no podemos opinar.

2 comentarios:

  1. si cuba gano por poco gana en el 2006 e este arrasara con todos.

    ResponderEliminar
  2. RD tiene todavia equipo y muy fuerte, pero e acabaron los dream team.

    ResponderEliminar