sábado, 28 de febrero de 2009

Canadá niega visa a Buttó

Cortesía El Universal

Una baja más. Francisco Buttó fue anunciado la semana pasada como uno de los sustitutos para completar el roster de Venezuela en el venidero Clásico Mundial de Beisbol.

Ayer en la tarde, el comité nacional estaba en plena lucha contra el reloj, en procura del reemplazo de Buttó, pues al cerrador de los Tigres de Aragua le negaron su visa tanto para Canadá como los Estados Unidos, debido a sus problemas con la justicia, al verse involucrado en la muerte de Jesús Hernández, quien era empleado de los Tigres de Aragua.

"Sí, por ello tuvimos que buscar su reemplazo", confirmó Enrique Brito, gerente deportivo de Venezuela. Finalmente, contactaron a Joel Hernández como su sustituto, al igual que Johán Pino, quien será el reemplazo de Carlos Zambrano.

Pero al margen de la llegada de este par de integrantes, la salida de Buttó causa mella en un ya adolorido cuerpo de pitcheo vinotinto, el cual había sufrido las declinaciones de Johan Santana, Aníbal Sánchez, Rafael Betancourt, Juan Rincón, Jorge Julio Tapia, José Mijares, Víctor Gárate y Carlos Zambrano "en par de ocasiones".

Los peones del montículo que aún se mantienen en la agenda de Sojo-junto a Hernández y Pino-son: Félix Hernández, Armando Galarraga, Carlos Silva, Víctor Zambrano, Enrique González, Orber y Víctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Vásquez, Jean Carlos Granados e Iván Blanco.

El listado de posibles reemplazos estuvo integrado por un sinfín de pitchers, pues a estas alturas, sólo días antes de comenzar el Clásico, estar disponible se torna en la mejor cualidad.

El comité también estuvo en búsqueda de un receptor, pues Henry Blanco, había declarado el jueves a mlb.com, que sus intenciones eran quedarse en su nuevo equipo, los Padres de San Diego, "para adaptarse más al cuerpo de lanzadores".

"En vez de comunicarse con nosotros y decirnos su decisión, se lo dicen primero a la prensa", apuntó Brito.

Y así se mantuvo la tónica, pues unos minutos luego de las declaraciones de Brito, en el portal web de los Padres de San Diego, el careta volvió a cambiar su manera de pensar y decidió que sí estaría con Venezuela.

Blanco, entonces, formará un trío junto a Ramón Hernández y Maximiliano Ramírez. De momento, todo indica que Hernández será el titular, no sólo por su experiencia y bateo, sino que Blanco fue uno de los últimos en incorporarse al equipo de San Diego, debido a que su madre estaba enferma.

Curiosamente, Hernández se encuentra en una situación parecida a la de Blanco. Estrena equipo, los Rojos de Cincinnati, y también tiene que adaptarse a sus nuevos lanzadores.

Pero después de tantas declaraciones controversiales, sobre jugar o no en el Clásico, quizás lo más prudente es esperar hasta el inicio de las prácticas el próximo lunes en Lakeland, Florida, para confirmar el grupo de 28 peloteros. El sábado de la próxima semana Venezuela estará debutando en el Clásico contra su similar de Italia.

Faltan apenas 7 días para que esto ocurra, sin embargo, parece mucho tiempo para mantener la estabilidad y garantía en un equipo, que ha sido víctima de muchas bajas de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario