jueves, 5 de febrero de 2009

Alex está claro: Ganar el trofeo para RD es el objetivo

Por Rafael Duran

Un grupo de peloteros entrenaron este martes y se plantearon el reto de hacer su mejor esfuerzo por ganar en el clásico mundial de beisbol.

Con una sesión de entrenamiento repleta de los mejores valores dominicanos, comenzó lo que sería la rueda de prensa de los peloteros que entrenan para el clásico mundial de beisbol en el complejo Rawling en Boca Chica, y donde el centro de la mesa fue Alex Rodríguez.

Rodríguez, quien llego al país el pasado lunes en horas de la noche en vuelo privado desde Miami, se reunió de inmediato con todos sus compañeros la mañana del martes y allí hizo dupla con Albert Pujols, y entre prácticas de bateo y fildeo mostraron al mundo del beisbol sus propósitos con cara al clásico mundial.

“Es un gran honor y sé que el primer día que me ponga el uniforme dominicano va a ser muy especial ya que le va a traer lagrimas a mi Mama (Lourdes), que es su sueño y quería que hiciera eso”, dijo Alex al expresar sus deseos los cuales apunto son más sentimentales que cualquier otra cosa.

Alex Rodríguez fue muy criticado por los fanáticos dominicanos en el 2006 debido a que anuncio que jugaría con el país y posteriormente tuvo que cambiar su posición por presión de la MLB, su representante Scott Boras y su ex esposa y madre de sus hijas Cynthia, quienes influyeron a que este cambiara su posición y esperara hasta ahora, y el día de ayer Alex volvió a sacar sus raíces al referir las razones por el cual jugara con el equipo quisqueyano.

Jugar con el Sr. Felipe Alou es una de las cosas que más "exciting" (excitante) que yo tenía para jugar con el equipo dominicano". Y estar con los grandes peloteros, es un orgullo jugar y representar al equipo de la República Dominicana, apunto textualmente.

Alex, nació en Miami, Florida, en 1975 de la unión de dos dominicanos, vivió corto tiempo en Santo Domingo y siempre desde que salió a la luz pública ha manifestado su gran deseo de representar al país en algún evento de esta índole, y gracias a tener la doble nacionalidad puede ejercer su opción de jugar con el equipo que desee.

Yo tengo el gran privilegio de representar a dos grandes naciones, y ponerme el uniforme dominicano es algo que me hace sentir muy bien, con mis compañeros con mi gente, también compartir mas con ellos y pasar más tiempo aquí en Santo Domingo, pero el héroe de nosotros como dominicano y pelotero es Felipe Alou, es un gran honor y es algo que yo nunca olvidare.

La gente dice que lo que tengo es una situación mala cuando se habla de mi doble nacionalidad, pero yo pienso que es una situación muy buena porque tengo el gran privilegio de representar a dos naciones que yo respeto y quiero mucho. Ahora, regresando a mi Mama, ella siempre quería que yo jugara con el equipo dominicano y ahora yo tengo la oportunidad de que el sueno de ella sea verdadero. Yo naci y me crie en los Estados Unidos, y estoy muy feliz no solo por compartir sino también conocer quiénes son mis compañeros dominicanos.

Estoy buscando ese reencuentro con mis raíces, somos una familia, no solamente porque estemos aquí 3 semanas representando al país para ganar la medalla de oro, sino para seguir la proyección dominicana, el futuro, y mantenernos como embajadores del país porque somos buena gente, buenos peloteros y buenos representantes del mejor país del mundo, aquí nada mas estamos por una sola razón, la meta es ganar el campeonato y traer el trofeo para la República Dominicana, definitivamente.

Como visitante y vestido de paisanos aparecieron algunos miembros del comité técnico del equipo dominicano que saludaron a los muchachos mientras estos practicaban.

Felipe Alou, Junior Noboa, Stanley Javier, el presidente de la liga el Dr. Leonardo Matos Berrido, el ministro de deporte Felipe Payano y algunos directivos de los equipos locales entre otros.

El manager del equipo, Don Felipe Rojas Alou compartió en la rueda de prensa, y a la pregunta sobre el roster final del equipo respondía; esa pregunta me la hicieron en el avión 50 veces cuando venia ahorita viajando. Yo he hecho varias veces el equipo (mentalmente) pero después me doy cuenta de que no es mi equipo todavía. Mi equipo o el equipo de RD (los managers tenemos esa costumbre decir mi equipo) porque lo vamos a dirigir, esa pregunta se debe contestar el ultima día de febrero o el primer dia de marzo.

Los fanáticos y la prensa no se deben desesperar por el roster, hay que saber esperar, yo tuve que esperar para poder dirigir en liga grande hasta que tenia 56 anos, ósea que yo creo que puedo esperar para ver mi alineación final. El problema es grande pero es un bello problema, porque demuestra la cantidad y calidad del pelotero dominicano y cuando llegue la hora de escoger a los 28 jugadores, nosotros lo vamos escoger porque tenemos la obligación de hacerlo y vamos a tomar en cuenta una serie de factores, principalmente la salud que es muy importante, así que basados en eso principalmente es que tomaremos la decisión final.

Albert Pujols quien llego la semana pasada al país, está integrado a un cien por ciento con el equipo y ayer junto a Alex daba instrucciones a Carlos Gómez sobre alguna técnica de bateo, y a pesar de haber pasado por bisturí hace unos meses atrás, se muestra optimo y súper animado nuevamente con su participación en el evento.

Mi sueño ya se hizo realidad en el 2006, fue la mejor experiencia que tuve como pelotero profesional junto a muchos de mis compañeros. Sin envidias, sin importar quien ganara más dinero sabíamos cual era la tarea, representar al país, subir a la patria como lo hacemos en las grandes ligas.

Este año no quiero dejarla pasar otra vez y junto a estos caballetes quiero otra vez representar al país, dijo Albert quien es en los actuales momentos tal ves el mejor bateador del viejo circuito.

El ministro de deporte reitero el compromiso que tiene el y su gobierno con el deporte dominicano y dijo que apoyaran con todo lo que se necesite al equipo representativo del país.

Leonardo Matos Berrido, dijo que están preparándose para el primer juego de dominicana en Puerto Rico donde presentaran una propuesta formal para que se puedan realizar juegos del clásico en la siguiente edición, acotando que por el tiempo tardío no se proceso la propuesta para este 2009.

A la práctica personal también asistieron además de los antes mencionados los estelares Daniel Cabrera, Edison Volquez, Ervin Santana, Moisés Alou, Ubaldo Jiménez, Adrian Beltre, Johnny Cueto, Fernando Rodney, Dámaso Marte y Francisco Liriano en un grupo de más de 20 atletas que se apersonaron en el fabuloso recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario