martes, 24 de febrero de 2009

Está todo listo para el Clásico Ya se conocen los rosters de los equipos

Por Rafael Durán (Rep. Dominicana)

Los equipos están completos y tu puedes enviarnos tu alineación incial de tu equipo preferido.

Este martes se dieron a conocer oficialmente las listas oficiales de cada país para el clásico mundial de beisbol que comenzara el mes próximo.

Son 4 grupos los que conforman las 16 selecciones de cada país, comenzando en el grupo A: China | Chínese Taipéi | Japan | Korea que jugaran en Japón, el grupo B: Australia | Cuba | México | South África en México, el grupo C: Canadá | Italy | United States | Venezuela en Canadá y el grupo D: Dominican Republic | Netherlands | Panamá | Puerto Rico jugando en Puerto Rico.

De entre todos los equipos participantes, el único que cuenta con un roster completo de jugadores firmados por alguna organización de las ligas mayores es el team de USA que cuenta entre sus piezas con calibres tales como Derek Jeter y Chipper Jones.

A pesar de todos los daños sufridos en las últimas semanas cuando tenían en el papel un verdadero e inigualable drem team, la selección de la República Dominicana presenta un equipo competitivo que para algunos entendidos estará en la final disputando el primer lugar. De sus 28 peloteros, 22 están fichados con alguna organización grande y destacamos a Alex Rodríguez y David Ortiz, y otros han sido piezas importantes en algún momento como es el caso de un Pedro Martínez.

Puerto Rico no se queda atrás y en esta oportunidad se dice que ellos estarán nuevamente dando la gran batalla, y han enlistado a 15 peloteros de liga grande, entre los que están Alex Ríos y Giovani Soto, todo esto sin dejar pasar a un Iván Rodríguez.

Venezuela viene a tratar de cuidar los errores de la primera edición y con 21 peloteros de primera línea tales como Magglio Ordoñez y Miguel Cabrera estarán en pie de lucha, y aunque sufre de algunas ausencias como otros, el equipo vinotinto mostrara que es una de las escuadras mas gallardas en este evento.

México viene como nunca y si observamos la lista tenemos que enfocarnos en tomar muy en cuanta la participación que tuvo el país en el primer clásico y entender que para este, los aztecas no van solo a jugar. Aunque solo cuentan con 12 peloteros registrados en alguna organización mayor tales como Adrian González, Oliver Pérez y Joakin Soria, en general muestran un equipo de balance que los puede llevar a darnos muchas emociones.

Otros equipos como el de Panamá presentan peloteros como Carlos Lee y Carlos Ruiz, mientras que Japón viene con un Ichiro Suziki y Daisuke Matsuzaka.

Canadá ficho a Jason Bay y Justin Morneau, y los Italianos metieron a Mark DiFelice y a Frank Catalonotto, mientras que si viajamos mas allá, por Australia vemos a Rich Thonson, en Soutn Africa Alessio Angelucci, Netherlands Rick VandenHurk, Korea Choo Shin Soo, China Liu Kai, Chínese Taipéi Lo Chia Jen, y Cuba con su línea veterana de amateurs a Eduardo Paret y Yulieski Gourriel.

Son muchos los que se han quedado fuera del evento por tecnicismos tales como el seguro medico y otros detalles del oficio, y allí podemos nombrar a Albert Pujols, Johan Santana, Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano.

De todas formas, la antorcha ya está encendida y todos se alistan para competir en este magno evento, y al final veremos los resultados totales.

La MLB debe de procurar replantear algunas reglas a fin de que el certamen no vaya a sufrir a corto plazo el desaire de los aficionados por asuntos de interés o ideas de algunos grupos que de una u otra forma quieran suspicazmente manejar las situaciones para un lado u otro en particular, y con la atención que los equipos y sus dueños para conseguir un mejor apoyo de participación en la próxima edición a fin de que los aficionados disfruten de sus estrellas en un verdadero clásico de beisbol.

Ustedes pueden enviar su alineación del primer partido del país de tu preferencia, y de esa manera tratamos de pasar la página de todo el desbarajuste formado por los organizadores, a fin de entretenernos y meternos resignadamente al paquete de este clásico, el cual deseamos que permanezca en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario