miércoles, 4 de febrero de 2009

Licey y Aragua ganan

El bateador emergente Fernando Martínez pegó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para dar a los Tigres de Licey dominicanos una victoria por 2-1 sobre los Leones de Ponce puertorriqueños en la Serie del Caribe de béisbol.


En un partido muy cerrado, los Leones habían tomado ventaja en la cuarta entrada con sencillos de Jesús Feliciano, Andy González y Carlos Rivera para empujar la carrera y se encaminaban al éxito con sobresaliente actuación del lanzador Héctor Mercado.

Después de seis entradas y dos tercios, Mercado dio una base por bolas a José Bautista y fue cambiado por José Vaquedano, quien recibió un cuadrangular del emergente Martínez para decidir el encuentro.

Alfredo Simón permitió cinco 'hits' en siete entradas con siete ponches propinados y se llevó la victoria, con salvamento de Julio Mañón, quien lanzó la última entrada en blanco.

Con la victoria, los Tigres, campeones defensores, llegaron a un juego ganado y uno perdido y mantienen en sus manos la posibilidad de retener el cetro, mientras los Leones se han complicado porque con dos reveses consecutivos, necesitan ganar cuatro juegos seguidos y esperar por una combinación de resultados para, quizás en un juego extra, disputar el cetro.

----------------------------------------------------------------------------------------------

El compromiso se extendió a once entradas y sólo pudo ser resuelto con un jonrón conectado por Héctor Giménez.

Tim Harikkala, lanzador inicialista de la novena venezolana, y Edgar González, pitcher abridor del equipo mexicano, siguieron la tendencia de los primeros partidos en los que han lucido los serpentineros.

En los primeros cinco episodios, México apenas tuvo dos dobletes, uno en la primera entrada conectado por Agustín Murillo, el otro llegó en la quinta, salido del bat de Edgar González.

La ofensiva de Venezuela lució apagada al arranque y pudo manifestarse hasta el cierre de la quinta con sencillos de Jackson Milian y Wilson Ramos.

Harikkala abandonó el montículo en el séptimo inning para dejar en funciones a Orber Moreno. Parecía que el relevista se le venían encima los toletazos del equipo mexicano. Murillo conectó hit y se instaló en la inicial para luego aventurarse rumbo al plato, entusiasmado por un tablazo profundo al jardín central de Cristian Presichi.

Murillo completó el recorrido, pero la pelota llegó antes y se decretó el out para apaciguar el ataque de los Venados que lo volvieron a intentar en la octava con González, pero sólo pudo llegar hasta la antesala con un sencillo, un sacrificio y un rodado al campo corto.

En la novena, Venados y Tigres tuvieron dos hombres en los senderos, pero no llegó el batazo productor y el juego se fue a extra innings.

En la parte alta del décimo rollo, Víctor Moreno permitió que se le llenara la casa, sin embargo, Murillo no impulsó la carrera del despegue del Mazatlán.

En el cierre, Melian y Wilson Ramos se instalaron en las esquinas con un out. Ramón Castro pegó un rodado a primera y facilitó el doble play con el que la defensiva azteca sofocó el peligro causado por el Aragua.

México volvió a ocupar la inicial y la antesala y dejó ir la posibilidad del gane, no así Venezuela que en el cierre de la undécima, con dos outs, logró el ansiado 1-0 con un cuadrangular de Giménez hacia el jardín derecho.

La victoria correspondió a Marcos Carvajal mientras José Cobos resultó el pitcher derrotado.



1 comentario:

  1. Un gran equipo el que han logrado conjuntar. Es un gran gusto leer diariamente su blog, ya que me hace alejar de la marabunta futbolera de la cual me veo rodeado.
    Sus puntos de vista, sus opiniones e incluso sus discrepancias hacen llenar un gran espacio en este ambiente donde la mayoria de las veces el sinonimo de deporte es futbol.
    Un gran saludo a todos los colaboradores de este admirable espacio desde la ciudad de mexico.

    ResponderEliminar