sábado, 7 de febrero de 2009

PUR 9 - 1 VEN ; DOM 4 - 2 MEX

Los puertorriqueños Leones de Ponce apalearon 9x1 a los venezolanos Tigres de Aragua, este sábado en la última jornada de la Serie del Caribe-2009 de béisbol.

La ofensiva de la novena boricua explotó en la tercera entrada al anotar todas sus carreras en contra de los flamantes campeones.

El Ponce dio muestra de su ímpetu desde la primera entrada al conectar tres imparables sencillos que no produjeron carrera, pero en el tercer rollo una decena de hits le dieron forma al aplastante triunfo.

Eli Marrero, Jesús Feliciano y Luis Figueroa le llenaron la casa a Brad Knox, abridor del Aragua y Andy González llegó para producir la primera carrera con un sencillo al jardín central.

Todas las almohadillas siguieron ocupadas y Carlos Rivera remolcó las carreras de Feliciano y Figueroa. En su turno, Jorge Padilla conectó jonrón al jardín izquierdo y se llevó por delante a dos compañeros.

El calvario continuó para Knox con un triplete de Fernando Cortez quien registró una carrera más con un sencillo con el que además Iggy Suárez llegó a la inicial para después robarse la intermedia. Luego, Feliciano recibió la base por golpe.

Un sencillo de Figueroa fue suficiente para que Suárez pisara el plato mientras en segunda se quedó Feliciano quien pasó por la registradora gracias a un batazo de González.

Los toleteros del Aragua no pudieron responder a las serpentinas de Giancarlo Maldonado y anotaron la carrera de la honra, el 9x1, en el cuarto inning. Selwyn Langaigne pegó un doble y terminó de recorrer los senderos con un sencillo de Ramón Castro.

Giancarlo Alvarado se acreditó el triunfo y el descalabro quedó en la estadística de Brad Konx.

En el partido que pondrá fin a esta Serie del Caribe los Tigres de Licey de República Dominicana se enfrentarán a los Venados de Mazatlán de México.
------------------------------------------------------------------------------------
Los Tigres del Licey vencieron el sábado por 4-2 a los Venados de Mazatlán para cerrar la peor participación de un equipo dominicano en la Serie del Caribe desde 1996.

República Dominicana se despidió con dos victorias y cuatro derrotas, el mismo récord que las Aguilas Cibaeñas consiguieron en el torneo de 1996 en Santo Domingo.

El Licey era el campeón defensor del torneo, un cetro que quedó el viernes en manos de los Tigres de Aragua venezolanos.

México, por su parte, cerró con dos derrotas consecutivas y marca de 3-3. Salvador Paniagua conectó un jonrón de dos carreras y Ronny Paulino agregó otro bambinazo solitario en el triunfo.

Oneli Pérez (1-0) ganó en función de relevo con labor de dos innings, en los que ponchó a dos y permitió un par de hits.

Julio Mañón logró el rescate. Walter Silva (1-1) cargó con el revés al permitir cuatro carreras, dos inmerecidas, en cinco innings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario