domingo, 8 de febrero de 2009

¡Ahí está!, hacia tiempo que querían perjudicar a Alex Rodríguez

Por Pedro Jose Vidal (Dominicana)


Todo está claro: Quien suministró el nombre de Alex Rodríguez a Sports Illustrated le quería hacer daño.
Lea en esta página las respuestas de las Grandes Ligas y del sindicato de jugadores.
Ya está claro que alguien quería perjudicar a Alex Rodríguez y aprovechó el momento en que dijo que jugaría por la República Dominicana en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
Usted puede estar seguro que dentro del grupo de los 104 jugadores sometidos a pruebas, había muchos "jugadores de nombres pesados".
Sin embargo, las Grandes Ligas junto al sindicato y una corte, acordaron no revelar esos nombres.
Y el compromiso era aplicar sanciones drásticas para que eso no se repitiera en el futuro.
Y tal y como dice el comunicado, se están aplicando esas sanciones y el consumo de esteroides se ha frenado.
Pero al dar a conocer el nombre de Alex, sólo se buscaba sepultar su imagen ante la sociedad.
Un golpe bajo y sucio.

AQUI ESTA LA CARTA DE MLB

El Vicepresidente de Relaciones Laborales de Major League Baseball, Rob Manfred, emitió la siguiente declaración acerca del informe de Sports Illustrated:
"Estamos consternados por los alegatos en el artículo de Sports Illustrated. Debido a que las pruebas estilo 'encuesta' realizadas en el 2003 eran para no castigar a nadie y anónimas, no podemos comentar sobre la veracidad del informe y acerca del jugador nombrado.
"Basado en los resultados de las pruebas del 2003, Major League Baseball pudo establecer un programa de pruebas obligatorias sin aviso previo y con castigos correspondientes en el 2004. Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores han mejorado el programa de pruebas en varias ocasiones, hasta el punto de que ahora es el más severo en el deporte profesional. El programa prohíbe estimulantes, tales como anfetaminas, al igual que los esteroides.
"Cualquier alegación de aviso de parte del sindicato a los jugadores por ser elegidos para someterse a pruebas es de mucha preocupación para Major League Baseball, ya que tal conducta constituiría una sería una violación de nuestro acuerdo.
"Bajo el liderazgo del Comisionado Selig, Major League Baseball sigue completamente comprometido con la eliminación del uso de sustancias para aumentar el rendimiento en el béisbol. Como ha dicho el Comisionado, continuaremos haciendo todo lo que esté dentro de nuestro alcance para eliminar el uso de tales drogas y para proteger la integridad del programa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario