martes, 13 de enero de 2009

Sojo exige compromiso

Cortesía El Universal

Barquisimeto.- "Hay muchos peloteros que están en Estados Unidos y no han podido firmar la bendita lista, y ya van como 18. Pero todo está bien encaminado. En lo que andamos ahora es organizando la logística con Enrique Brito".

Luis Sojo, manager de la selección de Venezuela que participará en marzo próximo en la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol, aguarda tranquilo por el transcurrir de los días. Él sabe que para que no se repitan los errores de 2006 hay que trabajar en equipo.

"He dicho en repetidas oportunidades que los peloteros que representarán al país deben asumir una posición seria y prepararse muy bien físicamente. No puedo creer que Major League Baseball (MLB) imponga un límite de prácticas tan bajo para los equipos para un evento así. Pero cada quien debe asumir su responsabilidad para que no nos pase lo de la vez pasada, que yo quedé como el único culpable de todo", reclamó.

Sin embargo, el estratega ve una luz al final del túnel. "Por lo menos esta vez cada bateador verá turno en siete juegos antes de comenzar la contienda. Tienen pautados como 3 o 4 con sus equipos en el spring training y después nosotros disputaremos juntos otros tres".

El petareño evitó ahondar en el tema de los preseleccionados y recordó que esta semana se hará pública la lista de 48 peloteros. Para el 24 de febrero se tiene pautado dar el roster definitivo de 28 jugadores.

Mientras tanto, Sojo apunta hacia el campeonato con los Cardenales. "Jugando para .500 en el resto del round robin vamos a tener mucho chance de estar en la final", dijo.

El estratega confirmó la salida del roster de Chris Jakubauskas, quien será en definitiva el que abrirá cupo en el roster a Andrew Lorraine, el abridor de hoy. "Chris entendió la medida y se marcha feliz con la liga. Quiere repetir el año que viene con Cardenales de Lara", informó.

Victor David Melo Zurita

No hay comentarios:

Publicar un comentario