miércoles, 14 de enero de 2009

Lesiones alejarían Dominicanos del Clásico

Por Pedro Jose Vidal (República Dominicana)

República Dominicana no tiene del todo claro si estelares de la talla de Albert Pujols, David Ortiz y Vladimir Guerrero puedan finalmente integrar el conjunto local que accionará en el Clásico Mundial de béisbol que se celebrará en marzo próximo con la participación de 16 países.

"No queremos especular, tenemos dos o tres incógnitas de jugadores que no están disponibles debido a problemas de lesiones y a las propias reglas del Clásico", afirmó el gerente general del equipo dominicano, Stanley Javier, durante un encuentro público.

El ex jugador especificó que Ortiz le ha reiterado su disposición de jugar en la segunda versión del Clásico, pero que habría que tomar en cuenta si el bateador designado de los Medias Rojas de Boston está completamente recuperado de su lesión en la muñeca derecha.

En cuanto a Pujols, recordó que el jugador fue intervenido quirúrgicamente de su hombro derecho y que Guerrero fue operado de la rodilla.

En similares circunstancias se encuentran lanzadores como el abridor Francisco Liriano, y el relevista Fernando Rodney, quienes atravesaron por serias lesiones.

"Hay un reglamento en cuanto al Clásico que habla sobre la imposibilidad de participar para jugadores que haya estado 90 días en la lista de lesionados entre 2007 y 2008, o para aquellos que hayan estado lesionados durante 45 días en el presente año", reveló el jardinero de las Grandes Ligas.

En ese sentido, Javier explicó que algunos jugadores están en una "burbuja" en cuanto a su inclusión en el equipo dominicano, aunque destacó el "abundante" material disponible para estructurar un conjunto capaz de llevarse el título de la justa.

Javier fue parco en cuanto a la situación del lanzador Pedro Martínez, y se limitó a decir que éste está en "buena" disposición de integrar el conjunto.

"El viernes próximo entregaremos a la organización del Clásico la lista de los 45 jugadores que convocaremos a entrenamientos en el país, aunque varios de ellos no estarán porque viven en el exterior", agregó el ejecutivo que, sin embargo, dijo que existe la "posibilidad" de que el tercera base Alex Rodríguez se integre a los entrenamientos.

Recordó que el 22 de febrero próximo es la fecha límite para entregar la lista definitiva de los 28 jugadores que conformarán el conjunto dominicano que iniciará sus últimos entrenamientos el primero de marzo.

"El equipo dominicano tendrá tres partidos de fogueo, el tres de marzo contra los Marlins de la Florida, el día siguiente con los Orioles de Baltimore y el cinco de marzo contra los Cardenales de San Luis en West Palm Beach (estado de la Florida)", reveló Javier.

República Dominicana formará parte del grupo "D" que jugará la fase preliminar del Clásico Mundial junto a Holanda, Panamá y Puerto Rico en esta última isla, a partir del 8 de marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario