martes, 27 de enero de 2009

Equipo Cuba de béisbol jugará en singular estadio Foro Sol

Cortesía Diario Granma

El equipo Cuba de béisbol que participará en la segunda edición del Clásico Mundial, jugará la primera ronda del torneo en el peculiar estadio Foro Sol, de la Ciudad de México.

El escenario de juego de la escuadra antillana en la fase inicial del campeonato presagia la hegemonía de la ofensiva sobre el pitcheo, debido a su ubicación 2240 metros por encima del nivel del mar.

Laurel Preb, vicepresidente de las Grandes Ligas de béisbol, declaró recientemente que "el estadio tiene todas las condiciones para favorecer el trabajo de los bateadores", en alusión a las características especiales en el rendimiento de los atletas que impone la altura.

"El béisbol es impredecible, pero esperamos una serie de muchas carreras y eso le gusta a los aficionados", afirmó Preb.

Por su parte la agencia EFE señaló en uno de sus despachos cablegráficos que debido a la altura, los partidos (en el Foro Sol) tendrán muchos cuadrangulares y un destacado trabajo de los bateadores.

El Foro Sol es un centro deportivo y de espectáculos, construido originalmente para la exhibición de los conciertos más grandes del mundo. Afamados artistas de la talla de Paul McCartney, Aerosmith, Shakira, los Rolling Stones, U2 y Maddona han prestigiado con sus presentaciones este escenario.

Sin embargo, la mayor parte del año sus instalaciones se utilizan como estadio de béisbol, en el cual hace las veces de homeclub el equipo de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana.

Las críticas a este parque giran sobre argumentos relacionados con la capacidad y las comodidades para los aficionados y jugadores, aunque el diamante de juego, el alumbrado y los dogouts son considerados de primer nivel mundial.

Incluso, los organizadores arreglarán la grama del terreno de juego y remodelarán el local de la prensa, en tanto instalarán palcos provisionales y colocarán dos camiones con torres de luz para mejorar la iluminación en las zonas de tercera y primera base, precisó Alejandro Hütt, presidente del Comité organizador de la sede azteca.

El Foro Sol albergará los 6 partidos del grupo B de la primera rueda del Clásico Mundial de Béisbol 2009, en donde rivalizarán las novenas de Sudáfrica, Australia, Cuba y el anfitrión México.

Un total de 16 países divididos en cuatro grupos eliminatorios disputarán el título conquistado por Japón en la primera edición del certamen.

La inauguración del torneo está prevista para el próximo día 5 de marzo, en el estadio Tokio Dome, de Japón. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario