lunes, 19 de enero de 2009

Sojo advierte sorpresas

Cortesía El Universal

Barquisimeto.- El proceso fue muy difícil, pero a Luis Sojo le satisface el resultado y asegura que este primer corte en el roster del equipo venezolano que asistirá al segundo Clásico Mundial de Beisbol no se compara, en dificultad, al definitivo, que tendrá que realizar para el 17 de febrero.

"No, no fue fácil. Pero esta lista la tenía desde hace una semana. Hay muchos nombres interesantes, hay muchos muchachos. Cuando lo vean se van a sorprender, porque hay algunas sorpresas ahí", dijo Sojo, quien se reservó los datos de los 48 peloteros venezolanos que participarán en el Mundial y que hoy serán anunciados de forma oficial por Major League Baseball.

Entre los jugadores que pudieran estar dentro de este grupo de peloteros se encuentran el abridor de los Leones del Caracas y de los Filis de Filadelfia, Carlos Carrasco; así como el relevista, también del Caracas, José Ascanio; el infielder de los Navegantes del Magallanes y de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval; y el receptor de los Tiburones de La Guaira y de los Rangers de Texas, Maximiliano Ramírez.

"Ellos me demostraron aquí que pueden hacer su trabajo con o sin presión. Además son jóvenes de mucho talento. Ahora no te puedo decir que están, pero tampoco que no. Lo que sí es que como ellos hay otros muchachos que están listos para representar a Venezuela y que fueron considerados", expresó el estratega criollo, quien dejó claro que las figuras venezolanas en las mayores están dentro de este primer corte.

La única incógnita en ese grupo de superestrellas es Omar Vizquel, quien fue el capitán de la selección en 2006.

"La situación de Omar fue bien considerada y tomamos una decisión, que tendrán que ver el lunes -hoy-", dijo Sojo, quien agregó: "Sin duda, Omar es uno de los peloteros de mayor influencia y peso en el beisbol venezolano; además es un líder natural. En este caso, quiero que todo el mundo entienda que las elecciones se hicieron sin sentimentalismos".

La situación de Vizquel era compleja porque el campocorto no había decidido jugar con la selección, por no haber firmado contrato en las mayores.

En este primer corte, Sojo lamentó el hecho de no haber podido incluir a Franklin y a Juan Carlos Gutiérrez. "A ellos los tenía en mi lista, pero me dijeron que no podían ir porque tienen que ganarse un puesto en sus equipos y que preferían estar con ellos en el spring training. Les respeto su decisión, me parece que fue la correcta, aunque hubiera querido tenerlos en mi equipo", expresó Sojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario