martes, 6 de enero de 2009

Mi equipo ideal de República Dominicana

Por Pedro José Vidal (República Dominicana)

Siempre será complicado elegir a los mejores hombres para desempeñar determinados roles cuando dentro del grupo a escoger sobra el talento para realizar dicha labor, es lo que ocurre a la gerencia del equipo dominicano con miras a su participación en el próximo clásico mundial de beisbol.

Demasiado talento, es la palabra idónea para describir la interminable cantera de jugadores que exporta esta pequeña isla del caribe hacia todos los lugares del planeta donde se practica este apasionante deporte, la gerencia tiene un “agradable dolor de cabeza” ya que si revisamos la lista de jugadores veremos que es demasiado complicado para elegir.

Comenzando por el campo corto tenemos disponibles a 4 de los mejores torpederos del la mayores ellos son: Hanley Ramirez ( Florida), Jose Reyes (Mets), Miguel Tejada( Astros), Rafael Furcal( Agente Libre) en mi caso particular me quedaría con Hanley para abrir en el Shortstop.

Pasando a la tercera base el dominicano de origen Alex Rodriguez (Yankees) anuncio públicamente su intención de jugar Dominicana en el clásico lo que cambia radicalmente los planes originales de la gerencia originalmente estaban supuestos a disputar la posición Adrian Beltre (Seattle) y Aramis Ramires (Cubs) dos de los mejores antesalitas del juego, pero con la inclusión de Rodriguez todo cambia.

En la segunda base me quedo con Placido Polanco ( Detroit), por encima de Robinson Cano (Yankees), teniendo en cuenta a Furcal también para esta.

La primera base no tiene problemas ya que su dueסo responde al nombre de Albert Pujols (San Luis), teniendo como guardaespaldas nada mas y nada menos que a Carlos Peסa (Tampa).

Mi Catcher seria Miguel Olivo (Kansas), teniendo a Ronny Paulino (Filis) como segundo.

En el OutField mis jardineros serian Vladimir Guerrero (Anaheim) RF Willi Taveras (Agente Libre) CF y José Guillen (Kansas) LF, teniendo como sustitutos a Carlos Gómez ( Minesota), Melki Cabrera(Yankees), y Nelson Cruz(Texas).

Mi bateador designado seria David Ortiz (Boston).

Mis lanzadores serian: Edison Volquez (Cincinati), Francisco Liriano (Minesota), Ervin Santana (Anaheim), Pedro Martinez (Agente Libre) y Fausto Carmona (Cleveland).

Relevistas: Carlos Marmol (Cubs), Damaso Marte (Yankees), Francisco Cordero (Cincinati), Jose Valverde (Astros), Jose Arredondo (Anaheim), Jose Veras ( Yankees), Fernando Rodney (Detroit) y Rafael Perez (Cleveland).

2 comentarios:

  1. Vladimir no va a jugar por una operacion. Que paso con Soriano? PQ no lo incluiste?

    ResponderEliminar
  2. por si no lo sabes jose reyes es quien va a jugar campo corto y hanley ramyrez va a jugar outfield; si es por mi alex rodriguez no juega por lambon

    ResponderEliminar