martes, 27 de enero de 2009

Fin de semana de campeones

Cortesía Milenio

Durante el recién concluido fin de semana, conocimos a tres equipos campeones de sus respectivas ligas en el beisbol latino, equipos que estarán presentes a partir del próximo 1 de febrero en Mexicali, para disputarse la serie del Caribe.

Una serie del caribe que dará inicio a un calendario 2009 repleto de beisbol, ya que al tradicional evento caribeño, le sigue el Clásico mundial de beisbol (que promete ser fantástico), y un poco después se viene la pretemporada de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, y la apertura de campos de entrenamiento en las Ligas Mayores, con sus respectivos inicios de temporada, es decir, habrá pelota de invierno a invierno.

Es entonces una noticia de alegría para los amantes al rey de los deportes, la mala noticia en estos días, es el escándalo que se hace con los peloteros ligamayoristas para acudir al Clásico Mundial.

Es común toparse diariamente con noticias de peloteros pertenecientes a organizaciones de la gran carpa, que reciben la negativa de sus equipos para acudir al Clásico, o incluso, que son separados de sus equipos (con los que fueron campeones invernales) y no se les permite jugar la serie del caribe.

Así, el aficionado que pague boletos para alguno de esos eventos, es privado de ver en acción a jugadores que militan en la pelota estadounidense.

Los equipos de las Mayores cuidan así sus inversiones, sus brazos y bates, a los cuales no arriesgan ante el miedo de perder las millonarias inversiones que hacen en las contrataciones de peloteros, es entendible esa postura de las organizaciones.

Pero también deben entender que le quitan al aficionado (que es el consumidor número 1, por encima de los patrocinadores y las televisoras), el gusto de tener justicia respecto a la inversión que estos hacen en boletos, viajes, comidas, etcétera.

Por lo pronto, Venados de Mazatlán, Leones de Ponce y Tigres de Licey, deben lidiar con sus bajas para el clásico caribeño, apenas horas después de haber ganado el campeonato de sus ligas.

Mil felicidades a los directivos, jugadores, coaches, manager y, sobre todo, a los aficionados de los Astros de San Pedro de las Colonias.

El equipo consiguió la nada sencilla labor de consagrarse bicampeón de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna, ante equipos más que complicados en ambas series finales.

Los sampetrinos festejaron en grande, tal y como lo merecían.

Después de sufrimientos, Raúl Valverde demostró una vez más, el por qué debe ser considerado uno de los hombres más importantes para el beisbol lagunero de las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario