martes, 20 de enero de 2009

Manager de Panamá iniciará entramientos para el Clásico Mundial en medio de la crisis

Cortesía El Nacional

En medio de la crisis desatada por la salida de un alto directivo, el manager Héctor López llegó a Panamá para arrancar los entrenamientos con miras al Clásico Mundial de beisbol

López, un ex jugador de los Yanquis de Nueva York en la década de los 60, llegó el domingo y a su arribo no hizo comentarios sobre la renuncia reciente del receptor Carlos Ruiz.

El catcher de los Filis de Filadelfia, campeones de la Serie Mundial, decidió apartarse del equipo debido a los problemas en la organización.

"No tengo nada que decir con eso (la renuncia de Ruiz)", dijo López a los periodistas. "¿Estamos perdiendo a los peloteros?", se preguntó.

López dijo que conversaría con el gerente general Ramón Crespo para ponerse al tanto de la situación del equipo y conocer detalles de la renuncia del gerente operativo Lino Díaz.

Díaz "es un hombre que debe estar aquí. No sé que pasó, pero vamos a hablar bien qué es lo que pasa", añadió López.

Díaz, quien trabaja como ejecutivo para los Indios de Cleveland, dimitió la semana pasado por diferencias con la federación de béisbol, que no estuvo de acuerdo por la designación como coach de bateo del veterano jugador Sherman Obando.

Einar Díaz, hermano del ejecutivo y ex receptor de los Indios de Cleveland, también se desligó de la selección, en la que se perfilaba como asistente de López.

Lopéz dijo que tratará de hacer lo mejor posible para hacer una buena presentación en el Clásico. "No conozco a los jugadores. Vamos a ver que hacemos con este equipo. Ojalá que hagamos una buena presentación", señaló.

Informó que los entrenamientos con la selección panameña comenzarán el miércoles en el estadio Rod Carew, en la capital.

El Clásico se disputara entre el 5 y 23 de marzo. Panamá se medirá en la ronda de grupos a Holanda, Puerto Rico y República Dominicana en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario