
Puerto Rico marcó cuatro veces en la séptima entrada, incluyendo un cuadrangular solitario de Beltrán, para completar el triunfo por la regla del nocaut.
Javier Vázquez (2-0) maniató la ofensiva estadounidense durante cinco entradas, en las que permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a dos.
Puerto Rico enfrentará el lunes a Venezuela por un boleto a las semifinales en Los Angeles, mientras que Estados Unidos se juega la vida contra Holanda.
Venezuela derrotó a Holanda por 3-1 en el primer partido.
Peavy (0-1) duró apenas dos entradas y la ofensiva boricua lo masacró con seis anotaciones. Carlos Delgado remolcó a Ramón Vázquez y Alexis Ríos hizo lo mismo con Carlos Beltrán para darle ventaja de 2-0 a Puerto Rico en el primer episodio.
En el segundo, Puerto Rico agregó cuatro con sencillo remolcador de Beltrán, roleta impulsadora de Delgado y un vuelacerca de López con Geovany Soto en base. Ese fue el último suspiro de Peavy, que terminó con un ponche y dos pasaportes en su carta de presentación.
Vázquez, en cambio, no tuvo dificultades y sentó a 13 de los 14 primeros bateadores que enfrentó. Estados Unidos consiguió su única anotación en la quinta con un doble de Brian McCann que llevó al plato a Adam Dunn.
Nelson Figueroa, Javier López y Saúl Rivera completaron la joya del cuerpo monticular caribeño, que sólo le permitió seis inatrapables a la artillería estadounidense.
Iván Rodríguez impulsó otra carrera con doblete en la quinta frente al relevista Heath Bell, y Puerto Rico despachó el encuentro con el racimo de cuatro en la séptima.
Beltrán abrió el inning con jonrón solitario frente a Matt Thornton. Luego de dos outs, Rodríguez bateó su segundo doble del partido, Soto trabajó boleto, López impulsó a Rodríguez, y Mike Avilés empujó las dos últimas rayas necesarias para el nocaut.
Beltrán se fue de 3-3, con un jonrón y dos remolcadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario